jueves, 16 de abril de 2020


DOCENTE:



LIC. JUDITH, BARBACHAN RUALES


51 comentarios:

  1. Buenos dias nos encontramos nuevamente por este blogg e iniciaremos las clases de educación física en un momento libre que tuvieran con el tema Cuido mi salud y prevengo lesiones, dejen sus comentarios por este medio lo que aprendieron o dudas que tuvieran, me voy a encontrar a las 3 todos los dias por este medio para apoyarlos gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches miss Judith soy fiorella figueroa del 2do"C" y el tema de las lesiones , me pueden ayudar en varios momentos si es que me sucediera a mi o algún familiar para poder darle el adecuado tratamiento. Y tengo una duda :
      ¿es conveniente realizar siempre terapias fisicas ?

      Borrar
    2. Buenas noches Fiorella que bueno que aprendan sobre los diferentes tipos de lesiones y conocerlos y no cuando hay lesiones lo primero que se busca es inmovilizarlos ya que podríamos generar un daño mayor, las terapias físicas lo realizan los terapistas fisicos personal entrenado.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Yo soy la alumna Gabriela Laines del 2do D las actividades del tema:"CUIDO MI SALUD Y PREVENGO LESIONES" es una actividad la cual se encuentra fácil de realizar además de los métodos que puede utilizar la profesora lo hace más sencillo aún lo cual es un gran avance y que en nuestras casas a pesar de las dificultades son dóciles de efectuar y busca nuestro bienestar para nuestra salud y mantengamos una vida saludable.
    GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito en nuestra ares es una candidata a lesiones entonces es importante conocer que hacer

      Borrar
  4. Miss, Buenas Tardes, Soy Claudia Rodríguez del 2do "C", En lo personal, el tema de las lesiones, ayuda mucho a conocer, sobre sus riesgos y prevenciones, también ayuda a conocer como actuar frente a una situación como las que se presentaron en los vídeos. Los primeros auxilios son sencillos de realizar, pero hay que ser cuidadosos en el momento de practicarlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Claudia si tienes razón siempre hay que tener cuidado y prevenir lesiones, aunque al practicar deportes somos candidatos a que sucedan

      Borrar
  5. Buenos días miss judith yo soy su alumna pierina montero Sanchez del aula 2doD las actividades del "cuido mi salud y provengo lesiones " es una actividad la cual se encuentra fácil de realizar a demás lo métodos son fáciles ya que lo hacemos con ayuda de nuestra profesora esto es un gran avance a pesar de todo las dificultades que se han presentado pero bueno a seguir adelante por nuestro bienestar y sobre todo salud
    GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tarde Pierina que bueno que pienses asi siempre es bueno saber como actuar en momentos de dificutad y a pesar de este encierro estar siempre positivos

      Borrar
  6. Buenas tardes profesora. Soy la alumna Anjhely Rodenas Sarmiento del 2° D.
    La actividad "Cuido y prevengo lesiones durante mi actividad física". Me pareció totalmente importante puesto que siempre es necesario tener cuidados básicos sobre heridas o lesiones y más cuando desarrollamos actividad física,ademas que nos muestra la manera adecuada de como actuar frente a un caso de lesión. De esta manera no habría ningún impedimento para continuar con nuestras rutinas de actividades físicas diarias.
    Gracias profesora,felizmente no hubo ningún inconveniente al momento de ejecutar la actividad. 😊💙

    ResponderBorrar
  7. Buenos días mis Judith soy la alumna Karina Paredes Cabada 2do "D" las actividades del "cuido mi salud y provengo lesiones " es una actividad que lo puedo realizar sin ninguna dificultad además de los métodos lo hacen más sencillo y es muy bueno saber de estos temas para estar informados y por nuestro bienestar y por nuestra salud
    Gracias

    ResponderBorrar
  8. Buenas tardes mis judith soy Alessandro Duvan Piedra Cotrina 2"D", las actividades "CUIDO MI SALUD Y PROVENGO LESIONES" me resulto fácil ya que usted profesora a utilizado un método fácil para que así no se nos dificulte las actividades a la hora de realizar y le agradezco por que así tendremos tiempo para realizar otras actividades que se nos presenten y a seguir adelante con la frente en alto. Buen día mis, Gracias.

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes profesora Judith, soy la alumna Valery Holguin del 2° "D".
    La actividad "Cuido y prevengo lesiones durante mi actividad física" me pareció importante ya que es bueno estar informados sobre este tipo de tema para así evitar cualquier tipo de lesiones o heridas al realizar una actividad física, gracias a la información presentada ya tengo conocimiento sobre como actuar en caso de tener una lesión.
    Gracias profesora, no tengo ninguna duda sobre la actividad realizada.😊🤍

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes profesora, mi nombre es Sandra Samira Valera Vásquez 2°"D", 'Cuido mi Salud y provengo lesiones' me pareció una información muy necesaria para nuestra vida ya que el tener lesiones es algo que nos puede pasar en cualquier lugar, y el vídeo nos ayuda a saber que hacer en esos casos. Y también le agradezco el método tan facil que nos otorga. Que tenga un buen día. Gracias.

    ResponderBorrar
  11. Buenos tardes mis Judith soy el alumno ethan bartolome mogollon 2do "D" las actividades de "cuido mi salud y provengo lesiones " es una actividad que lo puedo realizar sin ninguna dificultad además de los métodos son sencillos y es bueno saber de estos temas para estar informados por nuestro bienestar.
    Gracias

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes profesora, soy el alumno Mario Diaz del 2D, Las actividades de "cuido mi salud y provengo lesiones" no tuve ninguna dificultad, los metodos eran sencillos, este tema nos sirve para nuestro bienestar.Gracias

    ResponderBorrar
  13. Buenos dias miss soy el alumno Fabrizio Arevalo Mesias del aula 2D, las actividades que estamos realizando son muy importante para saber o conocer los riesgos de las lesiones u otras cosas, y es necesario saberlo para prevenirnos y cuidar nuestra salud :)

    ResponderBorrar
  14. buena tardes profesora soy Ariana Inga del 2°D la actividad CUIDO MI SALUD Y PREVENGO LESIONES es una actividad muy útil por que de ahora en adelantes abre que tengo que hacer en caso de una lesión ya sea que yo me lesiones o alguien a mi alrededor sabre como actuar ante la situación presentada. Gracias

    ResponderBorrar
  15. Buenas tardes profesora Judith,soy César Cruz Ramos del 2"D" las actividades "CUIDO MI SALUD Y PROVENGO LESIONES" resulto un tema interesante e informativo que nos ayudará para nuestra vida, resulto fácil gracias a la ayuda de la profesora y agradezco por su apoyo, no tengo ninguna duda sobre el tema espero que sigamos con el mismo animo, gracias.

    ResponderBorrar
  16. buenas tardes soy el alumno aaron poma del 2 d la actividad me pareció muy importante la actividad para así saber los riesgos de lesiones que podamos tener

    ResponderBorrar
  17. Buenas tardes profesora Judith, soy Antonella Pomajulca Pampa del 2"D" La actividad CUIDO MI SALUD Y PREVENGO LESIONES a resultado una actividad muy informativa sobre como tratar los temas de las lesiones y también muy fácil gracias a la ayuda que usted nos brindo por lo que no tengo ninguna duda.
    Gracias

    ResponderBorrar
  18. Buenas tardes profesora soy Angelo Choy del 2D esta actividad me pareció muy buena al informar que hacer ante una lesión o accidente que ocurre al hacer los ejercicios físicos y como poder auxiliarnos.

    ResponderBorrar
  19. buenas tardes profesora soy Paloma Mendez del 2 "B" y la actividad cuido mi salud y prevengo lesiones es una actividad que me ayuda mucho porque puedo utilizar la información en la vida diaria ya que me puede suceder una lesión a a mi o a mis familiares y poder ayudarles.
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  20. buenas noches profesora judith, soy Cristina Sarria Zuta del 2D, La actividad CUIDO MI SALUD Y PREVENGO LESIONES me a resultado un actividad muy interesante e informativa sobre como llevar acabo alguna lesión.
    no tengo ninguna duda sobre el tema
    GRACIAS PROFESORA ❤🙌

    ResponderBorrar
  21. Buenas noches profesora soy Jennifer Alva Tueros del 2D la actividad me gusto un montón fue muy bonita y educativa
    no tengo ninguna duda.

    ResponderBorrar
  22. Buenos dias profesora soy Paloma Mendez del 2"B" la actividad de la semana 3 dia 2 me parecio muy interesante.
    no tengo ninguna duda.
    GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  23. estimada Miss Jufith le saluda Gary Padilla de 2ºB la actividad "cuido mi salud y prevengo lesiones" me gusto mucho, y poder saber que es muy importante la salud haciendo deporte y como cuidarme para evitar lesiones mi pregunta es ¿como puedo hacer si tengo calambres durante mis ejercicios? porque en esta cuarentena hago mis ejercicios en casa con frecuencia
    Gracias por su ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos dias Gary que bueno que veas los videos y aprender la importancia de evitar lesiones y al hablar sobre calambres que son contracciones musculares deben arrecostarte en el piso y con pierna extendida coger la planta del pie y empujarla suavemente hacia tu pierna, te recomiendo realizar calentamiento y estiramiento antes de tus ejercicios

      Borrar
  24. Miss soy Fabio paredes Camacho de 2 D me pareció bueno el tema haora ya se como saver si estoy bien en peso

    ResponderBorrar
  25. Una consulta usted tambien es profesora del 2A?

    ResponderBorrar
  26. Buenas tardes profesora, soy la alumna Samira Valera del 2°"D" y el tema de "El índice de la masa corporal" y "El porque realizar actividad física" me parecieron unos temas interesantes y necesarios, para saber si estamos bien de salud y para saber si no tenemos alguna enfermedad por el mismo caso, ya sea obesidad u otra enfermedad más grave. Gracias.

    ResponderBorrar
  27. Buenos dias miss Judith soy el alumno Juanpercy Salazar del 2D durante la sesión aprendi a como lidiar y prevenir las lesiones llevar una vida saludable a base de ejercicio y buena alimentacion.

    ResponderBorrar
  28. Buenas tardes profesora soy el alumno Ethan Bartolome del 2"D" el tema de "El índice de la masa corporal" y "El porque realizar actividad física" me parecieron temas muy interesantes para saber si estamos bien de salud y para saber si no tenemos alguna enfermedad similar al mismo caso.
    Gracias

    ResponderBorrar
  29. Buenas tardes profesora soy el alumno Alessandro Piedra Cotrina del 2"D" el tema de " El indice de la masa corporal" y "El porque realizar actividad física" me pareció muy interesante ya que nos ayuda a saber si nuestro peso es correcto y también seguir una alimentación equilibrada con bajo contenido en grasas y hacer ejercicios físicamente ya que nos hará bueno para nuestra salud y organismo. Gracias.

    ResponderBorrar
  30. Buenas tardes profesora soy la alumna Jennifer Alva del 2D el tema "El indice de la masa corporal" y " Porque realizar actividad física" un tema muy interesante para saber si estamos bien de salud y para saber si estamos bien de peso.

    ResponderBorrar
  31. Buenas tardes profesora soy la alumna Karina Paredes Cabada del 2do "D" el tema de " El indice de la masa corporal" y "El porque realizar actividad física" me pareció muy interesante ya que nos informa y ayuda a saber si nuestro peso es adecuado y también tener una alimentación adecuada y saludable bajo en grasas y realizar actividades físicas que también nos ayudan a nuestra salud.
    Gracias

    ResponderBorrar
  32. Buenas tardes soy el alumno jorge guerra palacios de 2 D el tema "el indice de la masa corporal" y "el porque realizar actividad física" me pareció interesante y muy informativo el saber si mi peso es el correcto y el porque hacer ejercicio es bueno para la salud.

    ResponderBorrar
  33. Buenas tardes profesora, soy la alumna Valery Holguin del 2° "D".
    El tema de hoy "El indice de la masa corporal" y "Porqué realizar actividad física" me pareció muy importante e interesante porque nos ayuda a saber si nuestro peso es adecuado, ademas debemos de mantener una alimentación de manera saludable bajo de grasas y realizar actividad física de manera rutinaria ya que es bueno para nuestra salud. De esta manera no correríamos el riesgo de sufrir alguna enfermedad.
    Gracias profesora, no tengo ninguna duda sobre la actividad realizada.😊🤍

    ResponderBorrar
  34. buenas tardes profesora mi nombre es Ariana Inga del 2°D con el tema EL INDICE DE MASA CORPORAL este tema es realmente necesario por que ayudara a saber si mi peso es el adecuado y no tener ningún problema alimenticia como la obesidad y la anorexia. Gracias

    ResponderBorrar
  35. Buenas tardes profesora Judith soy Antonella Pomajulca Pampa la actividad de "Reconozco la relación entre mi peso y estatura corporal y la actividad física" me pareció muy informativa e interesante ya que me habla sobre como sacar la masa corporal para ver si estoy bien en mi salud.
    Gracias

    ResponderBorrar
  36. Buenas tardes profesora soy la Alumna Gabriela Laines del 2"D" con el tema realizado de hoy "EL INDICE DE LA MASA CORPORAL"pues este es el complemento de relacionar el peso y la estatura de una persona, además tenemos como recomendación siempre tener una alimentación balanceada para así tener una buena nutrición. Además de prevenir problemas como la obesidad por no saber que alimentos consumir y si los consumimos sean los que verdaderamente nos alimentan y no los que no lo hacen.
    Y para finalizar, saber sobre nuestro peso y masa corporal es muy importante y saber si estamos realmente bien, porque así podemos prevenir muchas enfermedades y no tener situaciones no deseadas con estos temas.
    Gracias profesora, y no tengo ninguna duda al respecto sobre la actividad realizada.

    ResponderBorrar
  37. Buenas tardes profesora Judith soy el alumno Matthew Regalado Santos 2Do D "El índice de la masa corporal"y "Porque la actividad física" es un tema muy importante pues nos ayuda a saber si nuestro peso es correcto a nuestra altura para una mejor salud al igual que la actividad física nos ayuda a regular el peso y prevenir enfermedades o mejorar la salud

    ResponderBorrar
  38. Buenas tarde profesora judith, soy Cristina Sarria del "2D"y el times realizado "El indice de la masa corporal" y "Porqué realizar actividad física" me pareció una información muy importante ya que nos ayuda a saber si nuestro peso es el adecuado también tener una alimentación balanceada para asi tener una alimentación adecuada y también realizar actividades físicas que nos ayudan a nuestra salud
    Gracias profesora y no tengo ninguna duda respecto a la actividad realizada

    ResponderBorrar
  39. Buenas tardes profesora mi nombre es Anjhely Rodenas Sarmiento del 2° D. La actividad sobre como saber nuestro índice de masa corporal fue una actividad de mucha ayuda puesto que es muy importante saber si estamos llevando una alimentación adecuada, gracias a esto podríamos prevenir enfermedades futuras.Saber nuestro IMC también nos ayudará en nuestras actividades físicas que desarrollamos diariamente. Gracias profesora no e tenido ningún inconveniente con el proceso de la actividad 👉👈💙😊

    ResponderBorrar
  40. Buenas tardes profesora mi nombre es pierina montero Sanchez del 2doD hoy me pareció una clase muy importante y Bonita y además fue una actividad de mucha ayuda , gracias a esto podríamos prevenir enfermedades futuras también nos ayudará en nuestras actividades físicas que desarrollamos diariamente. Gracias profesora por su gran ayuda no e tenido ningún inconveniente con el el proceso de la actividad
    Gracias por todo😊💕

    ResponderBorrar
  41. Buenas tardes profesora Judith, soy Cesar Cruz Ramos del 2"D". El tema realizado hoy fue "EL INDICE DE LA MASA CORPORAL" es un tema muy interesante por que aprendí a saber si nuestro peso es adecuado a nuestra estatura y estar saludables, igual que la actividad física que nos ayuda a regular el peso y prevenir enfermedades. Gracias

    ResponderBorrar
  42. Buenas tardes miss Judith, soy Sebastian Tavara alumno del 2° grado "A".
    Este día he aprendido a sacar mi indice de masa corporal y he hecho mi calentamiento, cada día agrego mas ejercicios para mejorar.

    ResponderBorrar